Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entesa pregunta al Gobierno si tiene un plan en caso de contagio "a un número importante de personas"

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Entesa Pel Progrés de Catalunya, Mónica Almiñana, ha registrado este martes en el Senado una batería de preguntas escritas al Gobierno para que explique, entre otras cosas, si tiene previsto un plan sanitario en caso de contagio de Ébola "a un número importante de personas", tras confirmarse el primer caso de contagio de ébola en España.
"¿Tiene previsto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un plan sanitario, recursos especializados, número de profesionales, trajes de aislamiento, etc. en caso de contagio de Ébola a un número importante de personas?", es una de las cuestiones plateadas por al senadora de Entesa.
Asimismo, la parlamentaria del PSC quiere saber "cómo se produjo el contagio de Ébola del paciente Manuel García Viejo a la auxiliar de enfermería", y "cuáles son las medidas de seguimiento que se han tomado para los profesionales que estuvieron en contacto con los dos casos de Ébola que se han tratado en nuestro país".
"¿Se hizo alguna prueba de Ébola a los profesionales que estuvieron en contacto con los pacientes del virus? ¿Se hizo algún seguimiento a la auxiliar de enfermería cuando estaba de vacaciones? ¿Cuántos profesionales sanitarios han estado en contacto con los pacientes de Ébola?", son las tres cuestiones que completan la batería de preguntas registrada por Almiñana.