Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Entesa pide la comparecencia de Mato y Gallardón en el Senado sobre la reforma

Los portavoces de Sanidad e Igualdad y Justicia de la Entesa, Mònica Almiñana y Joan Saura, respectivamente, han solicitado la comparecencia en el Senado de los ministros de Justicia y Sanidad para abordar la reforma proyectada sobre la legislación de aborto en España.
Según informa el grupo parlamentario, se solicita que ambos comparezcan en sus respectivas comisiones para explicar el contenido del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre.
En paralelo, ambos senadores han presentado mociones en las que solicitan la retirada de del anteproyecto por considerar que las medidas que propone suponen "una excepción en toda Europa y un grave retroceso para la legislación española en materia de derechos sexuales y reproductivos y de libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad".