Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades ecologistas elevan el fuego de O Barco (Ourense) a más de 1.000 hectáreas

Las organizaciones Sindicato Labrego (SLG), Asociación Galega de Apicultura (AGA), Verdegaia y la Plataforma para a Defensa das Fragas do Eume elevan a más de 1.000 hectáreas el terreno arrasado por el incendio de O Barco de Valdeorras (Ourense), al tiempo que han denunciado la "inoperancia" de la Xunta para prever y extinguir incendios forestales "que se están convirtiendo en una auténtica plaga".
En su último parte de las 13.30 horas, la Xunta estimó en unas 800 hectáreas el terreno quemado, de un incendio que ha obligado a desalojar a vecinos de la zona, el cual permanece activo y cuyas llamas se adentran en Rubiá.
A través de un comunicado, estas organizaciones ecologistas y rurales han mostrado su solidaridad con las víctimas por "el gran incendio que lleva arrasadas más de 1.000 hectáreas" en O Barco de Valdeorras, y en especial, con aquellos que tuvieron que ser atendidas por servicios sanitarios o han perdido sus casas y enseres.
Así, han denunciado la política de la Xunta que "apuesta por medidas contrarias a la explotación racional del monte y favorece de forma indirecta las plagas de incendios forestales".
En concreto, han cargado contra la reducción de las partidas presupuestarias en la prevención y extinción de incendios del Gobierno popular de Núñez Feijóo, que "conlleva menos medios materiales y humanos".