Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entregadas casi 3.000 alegaciones contra los sondeos de 'fracking' en Valderredible (Cantabria)

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria, junto con un grupo de vecinos de Valdederrible y Valdeprado del Río, ha entregado este viernes en la delegación de Hacienda de Reinosa, un total de 2.976 alegaciones para que sean enviadas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, contra los sondeos solicitados por Gas Natural Fenosa, a través de su filial Petroleum Oil and Gas, en Valderredible.
Se trata de los sondeos de investigación de hidrocarburos 'Cadialso-2 y Coto-2', incluidos en los permisos Bezana-Bigüenzo. Con el registro de estas alegaciones culmina la campaña informativa que la Asamblea contra el Fracking ha desarrollado en los últimos meses. "Una vez más la población de Cantabria se posiciona radicalmente en contra de esta nefasta técnica que amenaza nuestra tierra", han destacado desde la plataforma.
Asimismo, subrayan que "no podemos dejar de movernos" porque la legislación "ampara a las empresas", que continúan con los trámites y "empezarán en cualquier momento si se lo permitimos".