Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entregan en la Consejería de Sanidad de Madrid más de 33.000 firmas para exigir la dimisión de Rodríguez

El Síndicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha registrado este miércoles en la Consejería de Sanidad un total de 33.357 firmas de profesionales y usuarios de la sanidad para exigir la dimisión del titular del departamento, Javier Rodríguez, por sus declaraciones sobre Teresa Romero, infectada con el virus ébola.
Desde el sindicato han explicado a Europa Press que las firmas se han recogido en hospitales y centros de salud de todo el país desde que comenzara esta campaña, iniciada el pasado viernes, y que las suscriben tanto profesionales como usuarios del sistema sanitario.
Además, han remarcado que una parte de dichas firmas, concretamente 6.122, se han logrado a través de una petición formulada a través de la plataforma Change.org. Las mismas fuentes han añadido que también han respaldado esta petición personas de otros países, como Estados Unidos, Perú o Chile.
"Los responsables políticos de la Sanidad deben reconocer el trabajo de los profesionales y respetarnos en todo momento. Las declaraciones menospreciando nuestras funciones y los cuidados que prestamos a los pacientes son una muestra de la incompetencia y el desconocimiento que los gestores de nuestra Sanidad tienen sobre los centros de trabajo y sus profesionales", ha explicado la vicesecretaria autonómica de SAE, Elvira González.