Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enviada a prisión una mujer acusada de quemar las manos a sus hijos en la vitrocerámica

Una mujer ha sido detenida y enviada por el juez a la cárcel de Logroño acusada de maltratar a sus dos hijos, de 11 y 7 años, hasta llegar a quemarles las manos en la placa vitrocerámica de la cocina, confirmaron fuentes judiciales.
Para el marido, que tiene antecedentes policiales por violencia doméstica y está acusado de "encubridor" de los malos tratos, el juez ha decretado su libertad, con obligación de presentarse ante él los días 1 y 15 de cada mes, según la misma fuente.
El pasado martes los pequeños, un niño de 11 años y una niña de 7, llegaron a su escuela en una localidad cercana a la capital riojana con las manos vendadas, hecho que levantó las sospechas de sus maestros.
Las vendas ocultaban quemaduras de segundo y tercer grado en las manos de la niña y de segundo grado y ampollas abiertas en las del niño, por lo que el director de la escuela llamó al médico del pueblo y denunció los hechos a la Guardia Civil. Los niños fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño donde sus heridas fueron curadas.
La Guardia Civil detuvo a los padres de los niños: ella, una mujer de 38 años madre de ambos pequeños, y él, padre solamente de la niña, que fueron llevados ante el juez de guardia.
A la vista de la gravedad de las lesiones de los niños el juez, a petición del fiscal, decretó el ingreso en prisión de la madre, acusada de un delito continuado de maltratos en el ámbito familiar y la libertad provisional del padre, acusado de encubridor.
Los niños han sido trasladados a una residencia del departamento de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, que asume su custodia, según las mismas fuentes.