Enviada a prisión una mujer acusada de quemar las manos a sus hijos en la vitrocerámica

Una mujer ha sido detenida y enviada por el juez a la cárcel de Logroño acusada de maltratar a sus dos hijos, de 11 y 7 años, hasta llegar a quemarles las manos en la placa vitrocerámica de la cocina, confirmaron fuentes judiciales.

Para el marido, que tiene antecedentes policiales por violencia doméstica y está acusado de "encubridor" de los malos tratos, el juez ha decretado su libertad, con obligación de presentarse ante él los días 1 y 15 de cada mes, según la misma fuente.

El pasado martes los pequeños, un niño de 11 años y una niña de 7, llegaron a su escuela en una localidad cercana a la capital riojana con las manos vendadas, hecho que levantó las sospechas de sus maestros.

Las vendas ocultaban quemaduras de segundo y tercer grado en las manos de la niña y de segundo grado y ampollas abiertas en las del niño, por lo que el director de la escuela llamó al médico del pueblo y denunció los hechos a la Guardia Civil. Los niños fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño donde sus heridas fueron curadas.

La Guardia Civil detuvo a los padres de los niños: ella, una mujer de 38 años madre de ambos pequeños, y él, padre solamente de la niña, que fueron llevados ante el juez de guardia.

A la vista de la gravedad de las lesiones de los niños el juez, a petición del fiscal, decretó el ingreso en prisión de la madre, acusada de un delito continuado de maltratos en el ámbito familiar y la libertad provisional del padre, acusado de encubridor.

Los niños han sido trasladados a una residencia del departamento de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, que asume su custodia, según las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad