Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equality Now lanza 'One in three', una campaña para denunciar los abusos sexuales o físicos contra la mujer

La organización internacional para los Derechos Humanos Equality Now y la aplicación de contactos 'Happn' han lanzado la campaña 'One In Three', una iniciativa que pretende denunciar que una de cada tres mujeres en el mundo han sido víctimas de abuso sexual o físico.
Según ha informado ambas entidades de manera conjunta, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, 8 de marzo, la campaña estará presente en París, Londres, Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Miami, Buenos Aires, México DF, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Oslo, Copenhage, Amsterdam, Bogotá y Hong Kong.
De esta forma, durante esta jornada, cada usuariode 'Happn' podrá ver la imagen de una modelo que representa a una mujer superviviente de la violencia de género en sus propios timelines. El perfil identificará a esta mujer por el nombre 'yo soy una de cada tres' (I'm One in Three) y mostrará una primera imagen en la que aparece la mujer magullada, seguida por una sucesión de imágenes adicionales que enseñan cómo la mujer acaba curándose.
"El trabajo de Equality Now nos demuestra que la violencia contra la mujer todavía es un problema enorme en la sociedad. Por ello, nos hemos preguntado: '¿Cómo puede ayudar Happn?'", ha explicado el presidente y cofundador de 'Happn', Didier Rappaport, quien ha agregado que su objetivo es facilitar los encuentros en la vida real, favorecer el encuentro entre las supervivientes y el resto de la sociedad, que se cruza con ellas cada día, en un intento de llamar la atención de sus usuarios sobre esta lacra "e incitarles para que den más importancia a esta problemática".
Por su parte, el director ejecutivo global de Equality Now, Yasmeen Hassan, espera que la "exposición masiva de esta problemática inspire a cada uno para decirle a sus respectivos gobiernos que se debe terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres".
"Se han cerrado numerosos compromisos, pero estos no siempre se traducen en una acción concreta. Queremos vivir en un mundo justo, un mundo próspero y un mundo pacífico. Este Día Internacional de la Mujer es otra gran oportunidad para todos los gobiernos de repasar su legislación y quitar todas las leyes que aun existen y que ayudan a perpetuar la violencia y la discriminación contra las mujeres", ha argumentado Hassan.
Finalmente, han señalado que queines quieran contribuir con la campaña 'One In Three' de Equality Now pueden hacerlo a través de la web https://org2.salsalabs.com/o/6208/donate_page/donate.