Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo exige al Gobierno que "desembolse" el dinero prometido para luchar contra el virus

Equo ha exigido al Gobierno que "desembolse" el dinero prometido para luchar contra el virus del ébola ya que, según ha informado, las informaciones emitidas por Naciones Unidas muestran que España "apenas ha desembolsado" 424.000 euros.
En este sentido, la formación política ha recordado que "hace unos días" el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que España había donado 3,3 millones de euros contra el ébola y, sin embargo, el documento financiero de los flujos de ayuda humanitaria de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dice que tan solo ha desembolsado 424,000 euros (540,468 dólares).
"España, que ayer consiguió un asiento en el Consejo de Naciones Unidas, debe comprometerse con la resolución de esta crisis global. No obstante, en los últimos años los recortes en la política de cooperación al desarrollo y el escaso aporte en las crisis humanitarias cuestionan el papel que pueda desempeñar España con este Gobierno al frente", ha recalcado Equo.
Por ello, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cumplir "realmente" con sus compromisos y "no a quedarse en meras declaraciones" y ha asegurado que para parar la epidemia "hay que centrarse en África Occidental".