Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo califica de "inadmisible el intento de chantaje" del Gobierno a FACUA

La co-portavoz federal de Equo, Reyes Montiel, ha calificado de "inadmisible el intento de chantaje" del Gobierno a FACUA, tras asegurar la organización de consumidores que ha recibido una carta de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, en la que le pide que retiren de su web determinadas campañas.
En un comunicado, Montiel señala que se trata de "un chantaje intolerable y un intento, sin disimulo, de coartar la libertad de acción y opinión de una organización independiente".
Así, esta responsable política ha pedido a Farjas que explique qué razones le han impulsado a llevar a mandar esta carta y si lo ha hecho por iniciativa propia o recibía órdenes. Además, para Montiel, una acción de este tipo no puede quedar impune por lo que reclama que asuma responsabilidades.
EQUO ha destacado el "papel fundamental" de las asociaciones y organizaciones ciudadanas y su compromiso por los derechos, "sobre todo en un momento como el actual en que éstos se están vulnerando de forma sistemática".