Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erasmus Students Networks agradece el apoyo tras el accidente de Freginals

La sección Erasmus Students Network (ESN) de Barcelona, que engloba a las cuatro universidades públicas de la ciudad, ha agradecido este miércoles todas las muestras de apoyo de las instituciones y la sociedad "en estos momentos tan inesperados como difíciles" tras el accidente en Freginals (Tarragona), en especial de la Universitat de Barcelona (UB) y su rector, Dídac Ramírez.
En un comunicado, la ESN de Barcelona ha explicado que un grupo de 12 voluntarios de la organización ayudaron en las labores de localización de los estudiantes que viajaron a Valencia, ya que era la única que disponía de la lista de viajeros con la distribución inicial, y que fue fundamental para la identificación de las víctimas.
Ha recordado que creó un correo electrónico específico de atención a las víctimas, desde el que se ofreció ayuda; difundió entre los afectados la información que les trasladaban las autoridades, y creó un grupo de acompañamiento a los familiares de las víctimas que se han trasladado a Catalunya para ayudarlos, sobre todo en la traducción.
Organizará grupos para viajar a Tortosa para facilitar que los estudiantes puedan recuperar sus pertenencias y poder ir acompañados por voluntarios, haciéndose la entidad cargo de todos los gastos.
La ESN, que ha vuelto a expresar el pésame por las víctimas, es una asociación estudiantil sin ánimo de lucro, presente en más de 38 países y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y que vela por la integración de los estudiantes de Erasmus en su universidad de destino.