Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson Response recibe Premio Hunger Hero de la ONU por su labor humanitaria

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha sido galardonado con el premio Hunger Hero, que concede el programa World Food (WFP) de Naciones Unidas, en reconocimiento de la labor que desarrolla la compañía prestando sus servicios de telecomunicaciones para la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, según informa la compañía.
Ericsson colabora con entidades como el WFP suministrando un soporte básico de telecomunicaciones móviles durante operaciones de ayuda en desastres, a través de su programa de voluntarios Ericsson Response. Este programa incluye 150 personas especialmente entrenadas para dar respuesta a desastres. Hasta la fecha, Ericsson Response ha realizado más de 40 misiones de ayuda humanitaria en más de 30 países.
Tan solo en 2015, Ericsson Response, a través del Clúster de Telecomunicaciones de Emergencia, colaboró en 34 misiones, entre las que destaca la crisis del ébola en África y situaciones de emergencia en Vanuatu, Nepal, Iraq y sur de Sudán.
Vestberg, que recibió el premio durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, es un firme defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y de abordar desafíos globales como la pobreza, el hambre y el cambio climático.