Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski y ACNUR recaudan 142.000 euros con la campaña solidaria a favor de los refugiados y desplazados sirios

El dinero aportado por la empresa y sus clientes permitirá proporcionar a 71.000 refugiados kits de alimentos básicos
Eroski ha recaudado 142.000 euros a través de la campaña solidaria desarrollada en los establecimientos de su red comercial las pasadas Navidades a favor de los refugiados y desplazados sirios. El Comité español de ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, será el encargado de gestionar esta ayuda.
Según ha explicado en un comunicado, el dinero aportado por Eroski y sus clientes permitirá proporcionar a 71.000 refugiados kits de alimentos básicos, "de gran utilidad en un momento en el que la gran mayoría de los refugiados y desplazados dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir".
El éxito de la campaña se ha basado en la venta de estrellas solidarias al precio simbólico de un euro durante las pasadas Navidades. "Sentimos una gran satisfacción por el resultado de esta campaña solidaria, en la que nuestros clientes han demostrado, una vez más, su gran compromiso social con las crisis humanitarias", ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
En esa línea, ha recordado que Eroski se comprometió con sus clientes a donar un euro adicional por cada una de sus interacciones en acciones impulsadas desde los canales en redes sociales a favor de esta campaña y, por ello, la cooperativa ha realizado una aportación adicional.
Por su parte, el Presidente de Honor del Comité español de ACNUR, Antonio Garrigues Walker, ha destacado que el dinero recaudado "será destinado íntegramente a atender las necesidades de los refugiados y desplazados sirios", y ha agradecido su compromiso "con este drama que está golpeando fuertemente a cerca de 11 millones de sirios que se han visto obligados a abandonarlo todo a causa de la guerra".
"AYUDA URGENTE"
Tras cinco años de conflicto, la crisis de Siria ha desplazado a cerca de 11 millones de personas. Más concretamente, los desplazados internos en Siria son ya 6,6 millones de civiles. La mayoría son niños y muchos están viviendo en condiciones extremas, como se ha podido comprobar recientemente en Madaya, ha recordado Eroski.
ACNUR participó en el convoy que entró en esta pequeña ciudad para llevar alimentos, medicinas y material humanitario urgente a las miles personas que necesitaban desesperadamente ayuda. Foah y Kefraya, en la gobernación de Idlib, son otras dos ciudades que necesitaban ayuda urgente y a las que llegaron los camiones de ACNUR y otras organizaciones humanitarias socias.
Por otro lado, más de 4,6 millones de sirios han huido de su país, principalmente a Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Irak, donde ACNUR también está centrando sus esfuerzos en ofrecerles protección y asistencia humanitaria.
Al mismo tiempo, ACNUR ha incrementado también sus operaciones y su presencia en los países europeos afectados por los recientes flujos de refugiados.
En ese sentido, está apoyando a los refugiados "en todas las etapas de su viaje" y su personal está "en primera línea en todos los países de Europa asegurando que los refugiados reciben la ayuda y asistencia vital", así como la información clave para ayudarles a entender los procesos que garantizan su protección internacional, incluyendo su identificación, su registro, la manera en la que deben de solicitar asilo o cómo acceder al proceso de reunificación familiar o de reasentamiento en un tercer país.