Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ertzaintza intenta localizar algún vehículo cercano para identificar a los surfistas ahogados en Zarautz

El alcalde de la localidad guipuzcoana dice que son dos hermanos de unos 40 años de fuera del municipio
La Ertzaintza investiga los vehículos estacionados en los alrededores de la playa de Zarautz por si algunos pertenece los dos surfistas que han fallecido ahogados este domingo en esta localidad guipuzcoana y puede contener documentación que permita su identificación. Las víctimas, que no portaban documentación, han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas. Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, a las once de la mañana un particular ha alertado a SOS Deiak de que varios surfistas que se encontraban en el agua parecían sufrir dificultades.
La Ertzaintza ha movilizado tanto a sus agentes como a un equipo sanitario, si bien los dos surfistas habían sido ya rescatados y acercados, en estado semiinconsciente, a la orilla por otras personas que practicaban el mismo deporte.
Los sanitarios han intentado reanimarles, sin éxito, por lo que sólo han podido certificar su muerte sobre las once y media de la mañana. Tras ordenar el juez el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos han sido llevados al Servicio de Patología forense de San Sebastián.
DOS HERMANOS
Por su parte, el alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, en declaraciones a Radio Euskadi, ha señalado que los fallecidos serían dos hermanos de unos 40 años de fuera de la localidad. Al parecer, a uno de los surfistas se le ha roto el enganche de la tabla, por lo que el otro ha entrado en el agua al ver que tenía problemas para ayudarle.
Otros surfistas y dos monitores de la escuela de surf de Zarautz han ido al rescate pero no han podido hacer nada por salvarles la vida.
El regidor zarautztarra ha señalado que es un "duro golpe" para la localidad, conocida por la práctica del surf. Durante la mañana de este domingo, según vecinos de la localidad, el mar ha llegado a registrar olas de gran tamaño.