Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escola Cristiana pide perdón a los familiares y víctimas de abusos en sus centros y expresa su "vergüenza e indignación"

Escola Cristiana de Catalunya, formada por 434 escuelas en las que se educan 264.000 alumnos, ha pedido este jueves perdón a las familias y víctimas de abusos a menores denunciados en los últimos meses en diferentes centros del colectivo, y ha expresado la "vergüenza, indignación y tristeza" que estos casos le provocan.
En un artículo publicado en 'La Vanguardia' recogido por Europa Press, el secretario general de Escola Cristiana de Catalunya, Enric Puig Jofra, ha asegurado: "Lo lamentamos, nos avergüenzan profundamente y pedimos perdón a las víctimas y sus familias".
Ha sostenido que las escuelas afectadas se han puesto a disposición de las víctimas para "intentar reparar los daños" y dar el apoyo psicológico y jurídico necesario, y que solidariamente también lo hace el conjunto de centros cristianos.
Escola Cristiana ha asegurado que velará para que no se vuelvan a repetir abusos en un centro, pero ha subrayado que "ni la sociedad, ni las escuelas pueden garantizar que no volverá a suceder".
Ha remarcado que los protocolos actuales permiten "detectar y denunciar con agilidad" casos de estas características y centrar los esfuerzos en desarrollar una cultura de la prevención, por lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones y agentes sociales implicados en buscar soluciones.
Escola Cristiana de Catalunya ha mostrado el "agradecimiento" a los padres y madres que han confiado en sus centros durante el proceso de preinscripción de las enseñanzas obligatorias.