Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Escolar aprueba la ordenación de la Red de Centros de Profesorado y Recursos del Principado de Asturias

El Pleno del Consejo Escolar del Principado de Asturias, en sesión ordinaria, celebrada hoy 23 de agosto de 2012, ha emitido una resolución favorable a la propuesta de Resolución de 30 de julio de 2012, por la que se modifica la Resolución de 7 de junio de 2001, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se ordena la Red de Centros de Profesorado y Recursos del Principado de Asturias.
Según informa el Principado a través de una nota de prensa, esta modificación se debe a la "necesidad de dar cumplimiento a los principios de estabilidad presupuestaria y contención del déficit público".
También se ha aprobado la propuesta de Resolución de 30 de julio de 2012, por la que se modifica la Resolución de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria del Principado de Asturias.
En este caso, el Principado señala que la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, "exige el desarrollo de la norma que regule la adaptación de la jornada laboral del personal docente en el ámbito del Principado de Asturias, a tenor de lo establecido en la normativa básica".
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha mostrado su "satisfacción" por la resolución favorable del Consejo Escolar. Asimismo, ha subrayado que las modificaciones de las resoluciones no afectan a la "sostenibilidad de la calidad educativa".
La consejera también ha insistido en que las medidas tomadas para cumplir con la normativa del Gobierno Central, se han realizado con "sensibilidad".