Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escolares de Ourense, Sevilla, Las Palmas, Valladolid y Córdoba, premiados en el Concurso Escolar de ONCE y su Fundación

Estudiantes del CEIP Castrelo de Miño (Ourense), el CEIP San José de Calasanz (Sevilla), el IES La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), el Centro Didáctico Recoletas (Valladolid) y el IES Profesor Tierno Galván (Córdoba) han sido seleccionados como ganadores absolutos de la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, en sus distintas categorías.
Bajo el lema 'Descubrir tu talento lo cambia todo', este programa de sensibilización educativa ha querido fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva, según sus impulsores.
Además, trabajar esta temática ha resultado útil para el profesorado a la hora de hacer frente a dos dificultades que se pueden encontrar en las propias aulas: la resolución de conflictos y la autoestima de los escolares.
En el Concurso Escolar han podido participar alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria (de 3º a 6º) hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. La participación se ha realizado por aula completa con su respectivo docente. Las categorías han sido: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).
Cada grupo o aula participante ha subido a la web del Concurso (www.concursoescolaronce.es) una composición fotográfica realizada por los escolares que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades, acompañada de una breve descripción de lo que quieren transmitir con su composición y una frase que resuma la multiplicidad de talentos.
Para la realización de la composición los alumnos podrán seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de internet, hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de las opciones anteriores. Además, los alumnos podrán contar con todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como el collage (con el uso de pegamento y tijeras), a cualquier programa de ordenador que les permita tratar imágenes (photoshop, editores 'online').
A nivel estatal han participado 139.817 estudiantes, coordinados por 2.728 profesores de 1.906 centros educativos. Los ganadores absolutos de esta edición disfrutarán del 17 al 20 de junio, en Madrid, del 'Campus del Talento', en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.