Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve alumnos ciegos de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE realizan prácticas en Hospital de Parapléjicos de Toledo

Un grupo de nueve alumnos ciegos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que cursan la asignatura de tercer curso Practicum I, realizan desde este lunes 20 de enero, sus prácticas de rehabilitación fisioterapéutica en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
Los estudiantes, afiliados a la ONCE y por tanto, ciegos o con una discapacidad visual grave, son originarios de Madrid, Jaén, Córdoba, Valencia, Burgos, Bizkaia, Castellón y Portugal y realizarán estas prácticas del 20 al 31 de enero, tal y como ha informado en nota de prensa la ONCE.
Tras finalizar su estancia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, continuarán sus prácticas en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), en el Centro Público de Educación Especial Francisco del Pozo y en la Residencia de Manoteras de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el próximo curso realizarán prácticas en la clínica de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, en el Comité Paralímpico Español y en la Fundación Jiménez Díaz.
Esta actividad académica se desarrolla desde el curso 1985-1986 y supone un beneficio suplementario a los pacientes con discapacidad física que, además de recibir una atención correcta, se sienten animados y reconfortados al ver el trabajo y el esfuerzo de un grupo de personas con discapacidad que están cursando sus estudios universitarios.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE
La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE fue creada en 1964 y fue la tercera en adaptarse a la Diplomatura en 1985. En la actualidad, tiene implantados los cuatro cursos de Grado.
En la Escuela, personas ciegas o deficientes visuales afiliadas a la ONCE cursan los estudios de fisioterapia que han supuesto, desde sus inicios, una fuente de empleo para muchos afiliados que hoy en día ocupan puestos de trabajo en centros públicos y privados, con un reconocido prestigio como profesionales de la fisioterapia.
Con el fin de mejorar la formación de los fisioterapeutas afiliados a la ONCE, se programan cursos de postgrado que permiten la actualización en métodos y técnicas de nueva aparición, así como en equipos de última generación.