Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escuelas Católicas facilitará a sus más de 2.000 centros programas de prevención del acoso escolar

La patronal Escuelas Católicas facilitará a sus 2.048 centros educativos programas de prevención del acoso escolar que busca sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias que tienen los comportamientos intimidatorios y de maltrato entre iguales, así como favorecer el aprendizaje de la convivencia.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración con la Fundación ANAR para la Ayuda a Niños y Adolescentes en situación de Riesgo, suscrito este jueves 5 de abril, que tiene como objetivo establecer programas conjuntos de prevención de situaciones especiales en el aula tanto de acoso escolar, como de violencia de género, maltrato o 'ciberbullying'.
Entre las medidas que se contemplan figura, en primer lugar, informar a los adolescentes de los colegios de Escuelas Católicas de la existencia del teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10), una línea gratuita, confidencial, atendida por 200 profesionales, que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día, todos los días del año.
También se llevarán a cabo en los centros cursos y talleres de formación orientados a los alumnos sobre aquellos comportamientos que puedan derivar en acciones delictivas o violentas; cursos de prevención de acoso escolar, violencia de género, maltrato o 'ciberbullying'; se herramientas para la prevención de conflictos; o el fomento del uso de mecanismos de comunicación y colaboración de los menores con la comunidad educativa. La Fundación ANAR será la encargada de proporcionar el personal necesario para impartir estos cursos y talleres en las aulas.