Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Església Plural pide a los obispos catalanes que se posicionen ante el 9N

El colectivo Església Plural ha pedido a los obispos catalanes que se posicionen ante la convocatoria de consulta del 9 de noviembre, suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, y de si están a favor de la independencia de Cataluña, ha informado la entidad en un comunicado.
"Un 80% de sus ciudadanos ha reclamado de forma reiterada, pacífica y democrática que quiere votar", y un gran número de estas personas es miembro de la comunidad católica catalana, ha señalado la entidad que promueve una campaña para conseguir que los responsables eclesiásticos se posicionen.
Según Església Plural, hasta ahora los obispos catalanes, ni colectivamente como Conferencia Episcopal Tarraconense ni individualmente "no se han manifestado de forma explícita, clara y pública respecto a este derecho que ostenta toda nación y que de forma muy clara la Doctrina Social de la Iglesia reconoce y promueve".