Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 150 'scouts' de toda España inician el Camino de Santiago en Cantabria para celebrar su centenario

Un total de 150 jóvenes 'scouts' de toda España inician este lunes el Camino de Santiago en Cantabria para celebrar el centenario de ASDE-Scouts.
Este fin de semana ha dado comienzo una de las principales actividades del centenario de ASDE-Scouts de España: el campamento federal de rover/compañeros, (jóvenes de 17 a 21 años) que reúne a cerca de 150 jóvenes.
Durante todo el fin de semana realizan actividades en Santander y Astillero, localidad en la que se alojan para preparar el viaje que comienzan el lunes.
El Parlamento de Cantabria recibe a los participantes antes de iniciar su viaje, así como al presidente de ASDE-Scouts de Cantabria, Alejandro Lanuza, según ha informado la organización.
Esta actividad se enmarca en las celebraciones del centenario de ASDE-Scouts de España que comenzaron en enero y que han reunido a miles de 'scouts' en nuestro país.
Durante este campamento, recorrerán diversas etapas del Camino de Santiago del Norte, haciendo parada en algunas de las más emblemáticas localidades del mismo hasta su llegada a Compostela el próximo 11 de agosto.