Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Francia proponen un comisario de inmigración para frenar flujos irregulares

Francia y Españatelecinco.es
El ministro del Interior, Jorge Fernández, y su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, han acordado este sábado proponer a la UE la designación de un comisario de inmigración para frenar los flujos irregulares, especialmente los del Mediterráneo.
En rueda de prensa tras reunirse en la Delegación del Gobierno de Catalunya, han reiterado la apuesta de ambos Estados para que entre en funcionamiento la operación reforzada de la Agencia Europea para la Gestión de Fronteras Exteriores (Frontex), Frontex Plus.
Ambos ministros han abordado los flujos de inmigrantes clandestinos con destino a los países de la UE y la situación migratoria en el Mediterráneo, desde la perspectiva bilateral y comunitaria.