Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España envía a Grecia 10 toneladas de ayuda humanitaria para refugiados

El Gobierno de España ha anunciado el envío, este viernes, de un camión a Grecia con 10 toneladas de material humanitario, como bidones de agua o mantas, para la asistencia a los refugiados que se encuentran en su territorio.
Los Ministerios del Interior y de Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), respectivamente, se han encargado de coordinar el envío, "un primer cargamento" con material que demandan a la UE las autoridades griegas.
Se trata de responder a las solicitudes de Atenas en el marco del sistema comunitario de protección civil, un mecanismo pensado para gestionar la solidaridad entre Estados en situaciones de catástrofes que ahora se utiliza para canalizar las necesidades logísticas de asistencia a los refugiados.