GRIPE PORCINA-MÉXICO

España donará a México productos para tratar y prevenir la gripe porcina

El Gobierno español, a través de su embajada en México, anunció hoy la apertura de una línea de donación de hasta un millón de euros para la entrega de productos para el tratamiento y la prevención de la gripe porcina en el país norteamericano.

La Embajada española aseguró que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) gestionará la entrega de gafas, mascarillas de protección y antivirales, entre otros productos.

En un comunicado, la legación diplomática destacó el permanente apoyo de España a México realizado a través de distintos contactos, entre ellos una llamada personal del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a su colega mexicano, Felipe Calderón.

La embajada informó también de que todos sus servicios continuarán en funcionamiento y que sólo se ha decidido el cierre temporal del Centro Cultural de España, ubicado en el centro de la capital mexicana, para evitar concentraciones de gente en un lugar cerrado.

La representación diplomática española estimó que hay entre 3.000 y 3.500 turistas españoles en la península del Yucatán, en el sureste del país, sobre los que no se ha notificado ningún enfermo de gripe porcina.

En cualquier caso, recordó que "los hoteles están dotados de medidas preventivas y medios para atender y orientar a los turistas y posibles afectados".

También señaló que se mantendrán abiertos los aeropuertos y los vuelos regulares operarán con total normalidad, aunque varias compañías aéreas han adoptado una política de flexibilidad para cambios y cancelaciones de billetes.

Desde este fin de semana, la Embajada ha establecido un comité de emergencia con tres reuniones diarias para dar seguimiento a la evolución de la epidemia.

En España, Rodríguez Zapatero dijo que su Gobierno "está dispuesto" a ofrecer una ayuda extraordinaria a México a fin de que disponga de "más recursos" ante el riesgo de expansión de esta epidemia.

En México, el único país con muertos asociados a la enfermedad, la cifra de muertes sospechosas se ha elevado a 148 mientras que los casos confirmados por los laboratorios son siete.

La ministra española de Sanidad y Política social, Trinidad Jiménez, confirmó hoy el segundo caso de gripe porcina en España, localizado en Valencia, en el este, que se suma al detectado ayer en Almansa, provincia de Albacete, en el centro.

Según resaltó el jefe del Gobierno español, las dos personas responden de manera positiva al tratamiento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad