Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España anima a MsF a continuar su "valioso" trabajo en República Centroafricana a pesar del atentado

El Gobierno español ha animado a Médicos sin Fronteras y al resto de organizaciones humanitarias presentes en República Centroafricana a que continúen su "valioso trabajo" a pesar del "inaceptable" atentado perpetrado el sábado contra el hospital de Nanga Boguila.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy advierte de que este ataque, que provocó 22 muertos, entre ellos tres cooperantes de Médicos sin Fronteras, "reviste la mayor gravedad y una inaceptable violación de la legalidad internacional".
En nombre del pueblo español, el Gobierno transmite en la nota "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, y expresa su deseo de pronta recuperación a los heridos.
Traslada además su "solidaridad" a las autoridades y pueblo de la República Centroafricana y reitera su compromiso con la estabilización del país.