Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España destina el 17,6% del PIB a la protección social en 2014, dos puntos por debajo del conjunto de la UE

España destinó el 17,6% del PIB a la protección social en 2014, dos puntos por debajo del conjunto de la Unión Europea (19,5%) y tres puntos por debajo de la media de la zona euro (20,4%), según un informe publicado por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Asimismo, el estudio del organismo europeo revela que España dedicó el 2,4% del PIB a la partida de las pensiones de supervivencia y el 2,5% al desempleo. También dedicó el 2,4% del PIB a la enfermedad y discapacidad; un 9,2% destinado a las personas mayores; un 0,6% para familia e infancia; y un 0,5% a 'otros'.
Por otro lado, la cuantía que España destinó en 2014 a sanidad alcanzó el 6,1% del PIB y a educación el 4,1% del PIB. Respecto a la protección medioambiental, el Estado español dedicó el 0,8% del PIB, la misma cantidad que la Unión Europea y la zona euro.
El estudio revela asimismo que los Estados miembro consideraron la 'protección social' la partida más importante en 2014, encabezando la lista de inversión Finlandia, Francia, Dinamarca, Austria, Italia, Suecia, Grecia y Eslovaquia.
Seguidamente, las siguientes áreas más importantes fueron la salud (7,2%), los servicios públicos generales, tales como las relaciones exteriores y las transacciones de deuda pública (6,7%), educación (4,9%) y asuntos económicos (4,2%).
Por otro lado, el orden y la seguridad pública (1,8%), la defensa (1,3%), la cultura y la religión (1%), protección del medio ambiente (0,8%) y la vivienda y los servicios (0,7%) tuvieron un peso más limitado para los países europeos en 2014, según el informe de Eurostat.