Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toda España estará mañana en alerta por máximas de casi 45ºC, excepto Pontevedra, A Coruña, Menorca, Ceuta y Melilla

Todas las provincias españolas, excepto Pontevedra, A Coruña, Menorca y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estarán este viernes en alerta por temperaturas que serán "significativamente altas" en la mayor parte del pais, especialmente en Córdoba, donde se alcanzarán los 44 grados de máxima, o en el centro peninsular, donde llegarán a los 42 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Madrid, Córdoba, Albacete, Toledo y Zaragoza estarán en alerta roja (riesgo extremo) por altas temperaturas, que se situará en nivel naranja (riesgo importante) en Murcia, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Lleida, Tarragona, Valencia, Alicante, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Huesca y Teruel.
Además, Asturias, Huelva, Castellón, Lugo, Ourense, Barcelona, Girona, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán por el mismo motivo en alerta amarilla (riesgo).
De este modo, a lo largo del viernes, las temperaturas experimentarán un ligero o moderado ascenso en todo el pais, que podrá ser notable en medianías de las Islas Canarias, a excepción de las diurnas en la costa de Cataluña, que permanecerán sin cambios, y en Galicia, donde podrán bajar ligeramente.
La jornada tendrá intervalos nubosos al principio en los litorales de Galicia y cantábrico, área del Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta muy débil y aislada, con probables bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico y calimas en Canarias.
Los vientos soplarán flojos a moderados del este en el Estrecho, del sur en la zona de Levante y por la tarde de componente oeste en el cuadrante noroeste peninsular y del noroeste en el Valle del Ebro. En el resto de Península y Baleares, flojos variables y en Canarias, moderados del noreste, con algun intervalo de fuerte.