Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya está disponible en España 'Spiolto' (Boehringer Ingelheim) para el tratamiento de la EPOC

La nueva terapia combina la molécula más prescrita a nivel mundial en EPOC: tiotropio, el broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada (LAMA) con la experiencia y la evidencia que lo avala, junto con olodaterol, el beta-adrenérgico de acción prolongada (LABA), con el objetivo de mejorar el manejo de la enfermedad desde el inicio de la misma.
Los pacientes españoles con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) cuentan con un nuevo tratamiento basado en la combinación fija de tiotropio y olodaterol, comercializado con el nombre de 'Spiolto' por Boehringer Ingelheim.
"Una de las principales ventajas de la nueva combinación de tiotropio y olodaterol es su gran eficacia broncodilatadora, y con ello, una reducción de la hiperinsuflación y la mejoría en todos los parámetros que habitualmente medimos en la EPOC, como la intensidad de la disnea o la calidad de vida", ha explicado el neumólogo del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el doctor Marc Miravitlles.
En cuanto a los datos de origen que avalan la eficacia de la nueva terapia, Miravitlles hace hincapié en que "sin duda, la experiencia acumulada de eficacia y seguridad de tiotropio es muy relevante y ambos aspectos suponen un factor a tener en cuenta en el momento de depositar la confianza en la combinación fija de tiotropio y olodaterol como broncodilatador de referencia".
Por su parte, el doctor Antonio Anzueto, del centro médico de San Antonio de la Universidad de Texas, destaca positivamente la doble combinación fija. "La amplia experiencia clínica y seguridad de tiotropio y las características farmacológicas de olodaterol conforman la que tal vez supone la mejor combinación LABA+LAMA", señala.