Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ve el premio a la UNFCCC y al Acuerdo de París como una "llamada a la acción inmediata"

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha celebrado la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación a la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU y al Acuerdo del Clima de París una "llamada a la acción inmediata" contra el cambio climático y la puesta en marcha de los compromisos adquiridos.
Además, considera que el fallo del jurado es también "un reconocimiento a la labor de muchos años en la negociación climática". En declaraciones a Europa Press tras conocerse el fallo de los Premios Princesa de Asturias, ha destacado que se trata de un "éxito de la comunidad internacional y de todos y cada uno de los países".
En este contexto, ha recordado que en París se logró anteponer el bien común ante las prioridades nacionales y cree que el premio supone también un reconocimiento de España al impulso de las políticas que se deberán seguir manteniendo. "Se han adquirido compromisos, ahora hay que implantarlos", ha sentenciado.
"Tener este premio en la primera línea es marcar una prioridad e implica un cambio de modelo de desarrollo que tiene un pistoletazo de salida, la implantación del acuerdo. Es un reconocimiento a todos los niveles de la acción climática, el gubernamental, el local, las empresas", ha manifestado.
Por ello, cree que la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación es "una llamada a la acción inmediata" que reconoce también el esfuerzo y el trabajo realizado por España con políticas bajas en carbono que "ya están dando resultados" para actuar decididamente en este objetivo.