Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España bate el récord de transplantes en 2008

Foto: Imagen de archivo.telecinco.es
El año pasado se registraron máximos históricos de transplantes de riñón, pulmón, páncreas e intestino. "(El dato) refleja el esfuerzo de los profesionales y la generosidad de los españoles, y no solamente somos líderes en el mundo, sino que en 2008 hemos alcanzado un récord", dijo el ministro en rueda de prensa en Madrid.
La tasa de donaciones se sitúa en 34,2 por millón de población, el doble de la media de la Unión Europea, que es de 16,8 por millón.
Casi el 45 por ciento de los 1.577 donantes tenían más de 60 años en 2008, cuando se redujeron las donaciones por accidente de tráfico y se incrementaron las de dolencias cerebrovasculares y de personas de más edad.
La comunidad más generosa en lo que a donaciones se refiere fue Melilla, seguida de Asturias, Canarias, Cantabria y País Vasco.