Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España envía 16,6 toneladas de ayuda para los damnificados por el terremoto de Van (Turquía)

El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha enviado este viernes un avión con 16,6 toneladas de material de cobijo destinadas a la población afectada por el terremoto de Van, en el este de Turquía, que ha dejado hasta el momento al menos 570 muertos.
Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el envío, valorado en más de 80.000 euros, está formado por 329 tiendas familiares preparadas para el invierno, que podrán alojar aproximadamente a 1.700 personas.
La ayuda ha sido enviada por la AECID en respuesta a la petición formulada por el Gobierno turco, que ha solicitado material de cobijo para la población afectada por el seísmo. Inicialmente, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan había rechazado los ofrecimientos de ayuda hechos por varios países y por organismos internacionales, asegurando que podía hacer frente a la catástrofe, pero finalmente ha recurrido a la comunidad internacional.
Según el último balance oficial ofrecido hoy por la Dirección de Desastres y Emergencia del Gobierno turco, al menos 570 han muerto y 2.555 han resultado heridas en el terremoto de 7,2 grados en la escala Richter del domingo. Desde entonces, según este organismo oficial, se ha conseguido rescatar con vida a 187 personas de entre los escombros.