España dispondrá de vacunas para afrontar la 'gripe A' en otoño

Se manejan como estimaciones unos 12 millones de dosis para vacunar a entre el 25 y el 30 por ciento de la población. Foto: Archivo.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que tuvo lugar en Mérida, Jiménez aseguró que ministerio y comunidades autónomas han alcanzado un acuerdo para firmar un precontrato con las empresas farmacéuticas que se encarguen de fabricar la vacuna y poder así obtener, a la mayor brevedad, "las dosis que sean necesarias según las recomendaciones de la OMS".

A pesar de que en la reunión con los consejeros de Sanidad se manejaron como estimaciones unos 12 millones de dosis para vacunar a entre el 25 y el 30 por ciento de la población, la ministra rehusó precisar ni las dosis que se necesitarían adquirir ni el desembolso a realizar, ya que a su juicio, sería "irresponsable" hablar de cifras en este momento.



Jiménez ha indicado que la vacuna llegará a toda la población que se necesite y que, al ser una situación "excepcional y sobrevenida", el Estado adelantará el pago a las CCAA, que, posteriormente, deberán devolver el dinero correspondiente a las dosis recibidas.



En la reunión, se ha dado el visto bueno al Real Decreto que reconocerá la titulación de los especialistas sanitarios de fuera de la Unión Europea.



También ha aprobado las estrategias para enfermedades raras y para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de 28 nuevos centros, servicios y unidades de referencia nacional. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad