Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España gestionó cerca de 7,2 millones toneladas de chatarra de hierro y 111.000 toneladas de baterías de plomo ácido

España gestionó cerca de 7,2 millones de toneladas de chatarras férricas y se reciclaron cerca de 111.000 toneladas de baterías de plomo ácido de automoción en 2015, según datos de la Federación Española de Reciclaje (FER).
Asimismo, la FER ha señalado que el año pasado se dieron de baja más de 689.760 vehículos, que fueron gestionados en los centros autorizados de tratamiento (CAT) y plantas fragmentadoras para su recuperación y reciclaje.
Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Reciclaje, la FER ha recordado que el 75 por ciento del acero producido en España procede de materiales reciclados; que el 80 por ciento del cobre extraído de las minas a lo largo de la historia está todavía en uso, habiéndose reciclado una y otra vez.
En cuanto a los residuos textiles, ha apuntado que cada año se recogen anualmente unas 100.000 toneladas, más o menos el peso equivalente a 1.000 millones de camisetas de manga corta.
La FER celebrará su Congreso anual los días 16 y 17 de junio en el marco del Salón de la Recuperación y el Reciclado.