Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reivindica su política de inmigración ante la Organización Internacional para las Migraciones

España ha reivindicado este lunes su política en materia migratoria ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuya directora general, Laura Thompson, se ha reunido con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.
Ambos han hablado de la actual crisis migratoria y de los refugiados, ha precisado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Ybáñez ha señalado que la solución política de los graves conflictos abiertos en países como Siria, Irak o Libia, son cruciales para poner fin a este drama humanitario.
Ybáñez también se ha referido a la experiencia española en las crisis migratorias y el impulso por parte de España de una política migratoria integral, que promueve la cooperación con los países de origen y tránsito de migrantes, y apoya las políticas de desarrollo.
Por otro lado, ha recordado que España ha contribuido sustancialmente a la elaboración de la Agenda Europea de Migración, es cofundadora del Proceso de Rabat, miembro del Proceso de Jartum, y uno de los primeros países en anunciar su contribución al 'Trust Fund' de La Valeta, orientado a financiar proyectos de cooperación para dar respuesta a las causas profundas de la migración.
Ybáñez también ha ensalzado la labor desempeñada por la OIM en cooperación con España a la hora de impulsar proyectos conjuntos estos últimos años, como los desarrollados con Marruecos y Mauritania en materia de repatriación y retorno de inmigrantes procedentes de países subsaharianos.