Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibió el 1% de las peticiones de asilo registradas en la UE en el primer trimestre de 2016

El número de solicitudes cae un 35% en España y un 33% en la UE con respecto al trimestre anterior
Los Estados miembros recibieron un total de 287.085 solicitudes de protección internacional durante los primeros tres meses del año, de las que apenas un 1 por ciento (en total 2.905) se registraron en España, de acuerdo a los datos ofrecidos este jueves por la oficina europea de estadística (Eurostat).
Estas cifras muestran un claro descenso en el número de peticiones de asilo recibidas con respecto al último trimestre de 2015, con una caída del 35 por ciento en el caso de España y de un 33 por ciento si se tiene en cuenta el conjunto de la Unión Europea.
En el caso de España, las 2.905 peticiones de protección internacional presentadas entre enero y marzo de este año contrastan con las más de 4.400 llegadas en los tres últimos meses de 2015.
Si se compara con la población española, en los primeros meses de este año llegaron a España 62 demandantes de asilo por cada millón de habitantes.
Por países, la mayor tasa de nuevas peticiones de asilo la registró Alemania, con 2.155 solicitudes por cada millón de habitantes (174.965 en total, más de un 60% de la cifra a nivel europeo); seguido por Austria, con 1.619 por millón de habitantes (13.880 en total) y Malta.
Las tasas más bajas, por el contrario, las registraron Eslovaquia, Estonia, Rumanía, Lituania, Portugal y Letonia.