Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra la sexta posición en la 'Junior Cup Diabetes 2014'

El equipo español que ha participado en la 'Junior Cup Diabetes 2014', formado por niños y niñas con diabetes tipo 1 de entre 10 y 14 años, ha logrado la sexta posición en el torneo internacional de fútbol para jóvenes que se ha celebrado el pasado fin de semana en Arnhem, Holanda.
Esta competición ha sido la oportunidad perfecta para que estos niños se conciencien de que con diabetes es posible realizar una vida plena, tanto a nivel personal como deportivo, siendo el objetivo principal de esta promocionar los hábitos de vida saludables y el establecimiento de un foro de convivencia entre niños y niñas con diabetes tipo 1 en Europa para que éstos puedan compartir sus experiencias en un ambiente lúdico.
Además, su ejemplo sirve de inspiración para otros chicos y chicas de distintas edades que, como ellos, han sido diagnosticados con diabetes tipo 1, por lo que este torneo contribuye a hacer un llamamiento sobre la prevalencia de esta enfermedad en Europa y la gravedad de la misma.
En el torneo de fútbol han participado 12 países europeos repartidos en dos grupos. El grupo 'A' ha estado integrado por Rusia, Hungría, Suiza, Eslovaquia, Alemania y Austria, mientras que el grupo 'B' ha estado compuesto por España, Italia, Bélgica, Reino Unido, Polonia y Holanda, que finalmente ha sido la ganadora.
Además, a la selección española se le ha reconocido el Premio Especial a la Diversidad ya que ha sido el equipo nacional participante en el campeonato que ha reunido más niños de distintas edades en su plantilla.