Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibió 6.000 peticiones de asilo hasta abril

España recibió 6.000 peticiones de asilo de personas que llegaron por su propio pie a las fronteras, según los datos que ha avanzado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para incidir en el "gran esfuerzo" que la Administración está realizando en este sentido.
Según ha explicado, en 2015 se tramitaron "casi 20.000 expedientes de solicitudes de asilo", cifra que "multiplica por cuatro" la registrada en 2013. En 5.000 de estos casos eran personas que llegaron a España pero fueron entregados al primer país por el que entraron en Europa, como marca la normativa comunitaria en materia de asilo (Acuerdos de Dublín).
En cuanto a 2016, hasta el 30 de abril fueron 6.000 personas las que pidieron por primera vez asilo en España y de ellas, 2.000 venían derivadas de otros Estados miembros por el mismo procedimiento de Dublín: entraron en la UE por territorio español así que los países a los que después llegaron los enviaron de vuelta.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)