TAJO-SEGURA

Espinosa dice que los españoles tendrán siempre agua, con independencia de donde vivan

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que los ciudadanos de España, independientemente de donde vivan, siempre han tenido garantizada el agua y la seguirán teniendo, "aun en condiciones de máxima sequía".

En declaraciones a los medios en Estambul (Turquía), donde asiste al Foro Mundial del Agua, Espinosa valoraba así la manifestación que reunió ayer en Murcia a más de 400.000 ciudadanos bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha".

La ministra destacó los esfuerzos del Gobierno para garantizar el agua mediante campañas de concienciación de los ciudadanos, que respondieron y colaboraron, pero "sobre todo" a través de infraestructuras de modernización de regadíos o nuevas aportaciones "y vamos a seguir avanzando en esta misma línea".

Recordó que el Estatuto de Castilla-La Mancha deberá ser aprobado o no en el Congreso de los Diputados, "que es el poder que decide" y de la misma forma que han sido aprobados Estatutos de otras comunidades autónomas.

La ministra aseguró que el objetivo del Gobierno es el mismo que se ha puesto sobre la mesa en el Foro del Agua por todas las administraciones, usuarios, empresas y ONG: tratar de poner en marcha mecanismos de formación y transferencia de tecnología "para que tengamos agua para todos".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad