Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa dice que los españoles tendrán siempre agua, con independencia de donde vivan

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que los ciudadanos de España, independientemente de donde vivan, siempre han tenido garantizada el agua y la seguirán teniendo, "aun en condiciones de máxima sequía".
En declaraciones a los medios en Estambul (Turquía), donde asiste al Foro Mundial del Agua, Espinosa valoraba así la manifestación que reunió ayer en Murcia a más de 400.000 ciudadanos bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha".
La ministra destacó los esfuerzos del Gobierno para garantizar el agua mediante campañas de concienciación de los ciudadanos, que respondieron y colaboraron, pero "sobre todo" a través de infraestructuras de modernización de regadíos o nuevas aportaciones "y vamos a seguir avanzando en esta misma línea".
Recordó que el Estatuto de Castilla-La Mancha deberá ser aprobado o no en el Congreso de los Diputados, "que es el poder que decide" y de la misma forma que han sido aprobados Estatutos de otras comunidades autónomas.
La ministra aseguró que el objetivo del Gobierno es el mismo que se ha puesto sobre la mesa en el Foro del Agua por todas las administraciones, usuarios, empresas y ONG: tratar de poner en marcha mecanismos de formación y transferencia de tecnología "para que tengamos agua para todos".