TAJO-SEGURA

Espinosa dice que los españoles tendrán siempre agua, con independencia de donde vivan

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que los ciudadanos de España, independientemente de donde vivan, siempre han tenido garantizada el agua y la seguirán teniendo, "aun en condiciones de máxima sequía".

En declaraciones a los medios en Estambul (Turquía), donde asiste al Foro Mundial del Agua, Espinosa valoraba así la manifestación que reunió ayer en Murcia a más de 400.000 ciudadanos bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha".

La ministra destacó los esfuerzos del Gobierno para garantizar el agua mediante campañas de concienciación de los ciudadanos, que respondieron y colaboraron, pero "sobre todo" a través de infraestructuras de modernización de regadíos o nuevas aportaciones "y vamos a seguir avanzando en esta misma línea".

Recordó que el Estatuto de Castilla-La Mancha deberá ser aprobado o no en el Congreso de los Diputados, "que es el poder que decide" y de la misma forma que han sido aprobados Estatutos de otras comunidades autónomas.

La ministra aseguró que el objetivo del Gobierno es el mismo que se ha puesto sobre la mesa en el Foro del Agua por todas las administraciones, usuarios, empresas y ONG: tratar de poner en marcha mecanismos de formación y transferencia de tecnología "para que tengamos agua para todos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad