Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el fuego de Aiguamúrcia tras quemar más de 30 hectáreas

Piden a los agricultores de Madremanya que labren para crear cortafuegos
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado a las 18.15 horas el incendio que ha quemado más de 30 hectáreas de vegetación forestal en la zona del Pla de Manlleu de Aiguamúrcia (Tarragona).
También está estabilizado desde las 17.40 horas el que ha ardido en La Jonquera, mientras que el de Madremanya (Girona) sigue activo tras quemar 100 hectáreas y el de L'Escala (Girona) está controlado desde las 17.41 horas.
Según un comunicado, el incendio forestal de Madremanya cuenta con más de cuarenta dotaciones terrestres y una docena de medios aéreos de Bomberos, y ha obligado a cortar la circulación de RENFE entre Flaçà y Girona.
En el fuego de vegetación agrícola de L'Escala trabajan siete dotaciones terrestres de Bomberos y en el de vegetación forestal de La Jonquera quedan tres remojando la zona y un vehículo de bomberos franceses.
El incendio de La Jonquera, que quema la misma zona afectada en julio, causa dos kilómetros de retenciones en la AP-7 en sentido Francia y obliga a cortar un carril a la altura del kilómetro 1,5 en sentido norte.
Los bomberos también han movilizado seis vehículos a Santa Cristina d'Aro (Girona) por un incendio de vegetación en la urbanización Les Teules, tras recibir el aviso a las 18.32 horas.
PREOCUPACIÓN EN MADREMANYA
En declaraciones a Europa Press en Madremanya (Girona), el delegado del servicio territorial de la Consejería de Interior en Girona, Albert Ballesta, ha expresado su preocupación por la marinada y ha confiado en que se pueda estabilizar el fuego cuando disminuya, en dos ó tres horas.
Según ha anunciado, se ha pedido a los agricultores que labren sus campos porque ahora están tan secos que no pueden desempeñar su papel habitual como cortafuegos.
El incendio avanza en sentido norte y se aleja del macizo de las Gavarres, y se encuentran en el lugar nueve medios aéreos y más de 50 dotaciones terrestres.
Permanece cerrada la C-66 en Celrà y la GiV-6701 en Sant Martí Vell, ambas en los dos sentidos de la marcha, y se han desalojado siete masías, además de mantenerse el confinamiento para los vecinos de Sant Joan de Mollet y Flaçà.