Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio de Madremanya

Labores de extinción del incendio en Madremanya, GironaEFE

El incendio forestal de Madremaya, Girona, se ha dado por estabilizado este sábado tras devastar 217 hectáreas, pero aún no ha sido controlado, ha explicado a los medios el conseller de Interior, Felip Puig, desde el parque de bomberos de La Pera.

El fuego obliga a mantener confinados los vecinos de los núcleos de Vilosa y Reuràs, y el conseller ha afirmado que esperan tenerlo controlado este sábado, lo que podría verse dificultado por la tramontana que empezará a soplar en las próximas horas.
Puig ha llamado a "no bajar la guardia" en toda Catalunya por el elevado riesgo de incendio, y ha recordado que la zona más sensible de Girona es las Gavarres, contigua al incendio, y que cuenta con un potencial de unas 30.000 hectáreas.