INCENDIO FORESTAL

Estabilizado el incendio de Tarifa, que ha quemado cerca de 300 hectáreas

El incendio declarado ayer en Sierra Plata, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), que ha afectado a cerca de 300 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal, ha quedado estabilizado este mediodía.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han informado de que el perímetro del incendio está totalmente rodeado y que no se va a extender más.

Las tareas de extinción se centrarán a partir de ahora en el refresco de los puntos calientes del interior del perímetro, hasta el definitivo control del incendio, que afecta a una zona del Parque Natural del Estrecho.

Las condiciones meteorológicas, con rachas de viento de levante de hasta 45 kilómetros hora, son desfavorables para los trabajos de extinción.

No obstante, las fuentes han destacado que la "evolución positiva de los trabajos" ha rebajado el nivel del incendio al 0, al no haber ya riesgo de afección para las zonas urbanizadas.

El operativo está integrado por tres técnicos, junto con 35 especialistas de extinción, 3 vehículos autobomba, 2 vehículos de maquinaria pesada, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

Las 700 personas evacuadas ayer como medida preventiva de la urbanización Jardines de Atlanterra y del hotel Melia Atlanterra han regresado a sus residencias, según ha confirmado el servicio de emergencias 112.

El desalojo al completo del hotel y de la urbanización se adoptó como medida preventiva, ya que en la zona había rachas de viento de levante que alcanzaban los 80 kilómetros por hora y dificultaron las tareas de extinción del fuego, que se declaró sobre las 12.40 horas en el paraje de "El Realillo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad