Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado un incendio declarado en la noche de este sábado en Jimena (Jaén)

El dispositivo de lucha contra incendios de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 6.30 horas un incendio declarado en la noche de este sábado en el Cerro del Aznaitin en el municipio de Jimena (Jaén) según han informado fuentes del Infoca a Europa Press.
Según han indicado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía a Europa Press entorno a las 21.40 horas llegaron a recibir más de 150 llamadas para avisar de un incendio en el Parque Natural de Sierra Magina por lo que se desplazaron hasta el lugar seis grupos de especialistas, dos vehículos de extinción y dos agentes de medio ambiente.
Finalmente, tras ser estabilizado se encuentran en el lugar dos helicópteros de transporte y extinción, cuatro retenes y dos vehículos de extinción para terminar con el incendio, cuyas causas aún se desconocen y que ha afectado hasta ahora a superficie de matorral y pino.