Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado oficialmente el fuego en Talamantes en Zaragoza

Terreno quemado cerca de la localidad de Talmantes (Zaragoza) tras el paso del incendiotelecinco.es

El incendio en Talamantes se ha declarado estabilizado oficialmente después de que ya hayan pasado las horas de "máximo calor" de la tarde de este miércoles, según han señalado fuentes del Gobierno de Aragón.

Tras quedar estabilizado, que no extinguido, se ha autorizado a que una persona por cada una de las familias desalojadas de Talamantes puedan acudir a sus viviendas para recoger algunos enseres, pero volverán a pasar la noche fuera de sus hogares.
"Se trata de una medida preventiva porque los técnicos no descartan que pudiera surgir algún rebrote" han precisado las mismas fuentes para añadir que si no surgen nuevos focos "mañana por la mañana se dará la orden de que regresen a sus casas".
De los 50 vecinos que han sido desalojados, alrededor de 12 han sido realojados en el albergue municipal de Alcalá de Moncayo y el resto en viviendas de familiares y amigos.
Este incendio, que se declaró el pasado lunes entre Calcena y Trasobares pero que ha afectado especialmente al término municipal de Talamantes, ha arrasado alrededor de 3.500 hectáreas.