Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las olas alcanzan los 11 metros en Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas

La alerta roja en la costa gallega está provocando un fuerte oleaje en el litoral atlántico, sobre todo en las zonas de Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas donde las olas alcanzan los 11 metros de altura.
Así lo han destacado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, quien ha destacado que aunque la situación está normalizada en tierra, el mal tiempo en la costa va "a peor", y durante la tarde se volverá "complicada", con la marea alta a las 20.00 horas.
Durante la noche, las rachas de viento han alcanzado valores por encima de los 100 km/h en distintas localidades, alcanzando los 144 en Cabeza de Manzaneda, los 133 en Burela, o los 115 en Cariño.
Por precipitaciones, esta mañana se habían registrado 85 litros por metro cuadrado en Cotobade y Fornelos de Montes, y 50 en Santiago. En la provincia de Pontevedra, en la zona de Rías Baixas, se superan los 50 litros por metro cuadrado en diversos municipios.
Las mismas fuentes avanzan que la situación se irá moderando "a partir de mañana", con alerta naranja en la costa y con olas de entre 5 y 7 metros.