Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estalla una bomba casera en una iglesia francesa en Roma que coincide con la visita de Hollande al Papa

Una bomba casera ha estallado a primera hora de la mañana en la iglesia de Saint-Yves des Brétons, propiedad de las Instituciones Piadosas de François, una fundación religiosa ligada a la embajada del Elíseo ante la Santa Sede.
La capital italiana ha activado el dispositivo de alarma de atentados. La bomba había sido colocada en pleno centro histórico, no ha causado heridos, pero sí daños materiales a cinco coches. Según un análisis de la policía italiana, era una bomba casera, bastante potente y construida a partir de varios pedazos de hierro.
La policía está investigando la identidad de quien está detrás de este ataque, y si tiene relación con la visita del presidente francés al Papa. El Vaticano también ha reforzado la seguridad.
El presidente francés Francos Hollande y el Papa Francisco se encuentran reunidos desde las 10.30 horas de este viernes en el estudio privado del Pontífice en el Vaticano.
Hollande ha aterrizado esta mañana en torno a las 9:30 horas en el aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, en un avión de la aeronáutica francesa.
Es la primera vez que el mandatario francés visita la Santa Sede, desde que fue elegido en mayo de 2012. De hecho, el líder socialista había cambiado su agenda, que incluía una visita al Papa, oficialmente por razones de calendario y a causa de la dimisión de Benedicto XVI.