PARAGUAY-EXPLOSIÓN

Estalla un artefacto en el edificio del Poder Judicial en Paraguay

Un artefacto de escaso poder estalló hoy en los jardines del edificio de los tribunales y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, sin causar heridos ni daños materiales, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, dijo que la explosión se produjo en uno de los jardines hasta donde un agente trasladó una bolsa que había sido encontrada por una empleada de la limpieza de uno de los sanitarios del edificio.

Machado detalló que el paquete estalló poco después de haber sido dejado por el agente y se abstuvo de opinar sobre la posibilidad de un atentado.

Los expertos de la Policía Nacional aún no han confirmado el tipo de artefacto, aunque Machado indicó que podría tratarse de una bomba de estruendo y no de un explosivo de alto poder.

El edificio, que alberga las oficinas de los tribunales así como la Corte Suprema de Justicia, fue desalojado minutos después de la explosión y ante una llamada anónima que alertaba sobre la presunta existencia de otra bomba en el lugar.

La explosión se produjo tras las reiteradas amenazas realizadas a través de llamadas anónimas recibidas por funcionarios del Poder Judicial en 2008 y en los primeros meses de 2009, que obligaban la constante evacuación del local.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad