Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteban Plata, nuevo vicepresidente de AbbVie para Europa Occidental y Canadá

Esteban Plata ha sido nombrado vicepresidente de AbbVie para Europa Occidental y Canadá, en sustitución de Pascale Richetta a quien la compañía le ha agradecido su "compromiso e implicación" para mejorar la vida de las personas a través de la innovación e investigación y aportando soluciones médicas sostenibles.
Hasta ahora, Plata era el vicepresidente de AbbVie en la región de Japón y Asia-Pacífico (JAPAC). Se unió a Abbott España en 1991, donde ocupó varios puestos en las áreas de ventas y marketing. En 2005, fue nombrado director comercial en Europa, y posteriormente, en 2006, fue nombrado director general de Abbott en Turquía.
En 2008 ocupó el mismo puesto en Abbott España y, cinco años más tarde, en 2013, fue nombrado primer vicepresidente de Abbott/AbbVie en el área geográfica de JAPAC. Plata se trasladará de Singapur a París (Francia), asumiendo sus nuevas funciones el próximo 1 de febrero.
Con este nombramiento, AbbVie, compañía biofarmacéutica global que nace en 2013 tras la separación de Abbott, aspira a continuar reforzando el desarrollo y comercialización de tratamientos avanzados para dar solución a algunas de las enfermedades "más complejas y graves" del mundo.