CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El edil de Estepona imputado en el "caso Gürtel" renunciará mañana a su acta

El secretario general del PP de Estepona (Málaga) y concejal de esta formación, Ricardo Galeote, anunció hoy a Efe que mañana formalizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal tras ser imputado por el juez Baltasar Garzón en la denominada "operación Gürtel".

Según Garzón, el concejal popular, que deberá comparecer ante el juez el 18 de marzo, habría cobrado entre 2001 y 2003 un total de 42.469 euros de la presunta trama coincidiendo con el periodo en el que era gerente de la sociedad municipal "Turismo y Actividades Recreativas".

Francisco Correa, principal imputado en esta causa, facturó casi 123.000 euros a dicha empresa municipal.

De los 42.469 euros, 4.507 euros corresponderían a comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa en 2001.

Además, en la caja B de la organización figura un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

El acta de Galeote sería asumida por Miguel Ángel López, número 6 de la candidatura en las elecciones de 2007, que ya fue edil de la Corporación entre los años 1999 y 2007, teniendo responsabilidades de gobierno entre los años 2001-2003, periodo en el que el PP accedió a la Alcaldía tras presentar una moción de censura contra el entonces alcalde socialista, Antonio Barrientos.

Garzón ha imputado en esta operación a Ricardo Galeote, que es hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote, y también al padre de ambos y ex concejal de Boadilla, José Galeote.

El PP cuenta con cinco ediles en la Corporación municipal que integran 25 concejales y preside el socialista David Valadez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad