Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido en Estepona por raptar junto a otras tres personas a un conocido al que acusaron de robarles droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad británica y 38 años por su presunta implicación en un delito de secuestro y lesiones graves a un conocido al que retuvo en contra de su voluntad, con la ayuda de otras tres personas, en una vivienda del municipio malagueño de Estepona.
La víctima fue amordazada y atada de pies y manos por sus captores, que le propinaron una paliza y le acusaron de haberles robado sustancias estupefacientes, según consta en la denuncia.
La investigación comenzó el pasado 14 de mayo cuando un hombre, que presentaba varias heridas y restos de cinta adhesiva en su cuerpo, acudió a dependencias de la Policía Local de Estepona para solicitar ayuda.
Al parecer, esta persona manifestó haber sido retenida la noche anterior contra su voluntad en una casa de la localidad, por cuatro hombres que además le habían dado una paliza. En un momento de descuido de sus captores, aprovechó para escapar de la casa.
Así, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, de la que se desprende que la víctima fue abordada por cuatro hombres en las inmediaciones de su lugar de trabajo, en Marbella.
Posteriormente, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, fue introducida a la fuerza en un vehículo y le condujeron hasta una casa en una urbanización de Estepona. Allí la víctima fue amordazada y atada de pies y manos.
Asimismo, sus raptores le propinaron una paliza y le causaron lesiones por las que necesitó asistencia médica, ya que, al parecer, le acusaron de haberles robado droga y le exigían su devolución. Además, uno de los sospechosos era conocido de la víctima.
Las pesquisas condujeron a la localización de un hombre de 38 años de origen británico, conocido de la víctima, que fue arrestado por su presunta participación en un delito de secuestro y otro de lesiones graves.
Los agentes intervinieron al investigado 70.250 euros en efectivo, dinero que llevaba distribuido en sobres de color negro, once gramos de marihuana y dos teléfonos móviles.
También en los registros efectuados en el domicilio marbellí del único detenido, como en el realizado en la casa de Estepona, los investigadores se incautaron de 50 gramos de marihuana, dos teléfonos móviles y un vehículo de alta gama. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.