Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteve lanza la aplicación 'Topics in the Air' para que médicos y expertos opinen sobre temas de respiratorio

Esteve ha lanzado la aplicación móvil 'Topics in the Air' para que neumólogos, alergólogos, médicos de Atención Primaria, de medicina interna, de Urgencias y profesionales de Enfermería opinen y debatan sobre temas de la especialidad de respiratorio.
"Es una forma innovadora de valorar diferentes posturas sobre controversias de máximo interés en la especialidad de respiratorio. Cada dos meses, dos expertos en un tema de interés defenderán distintos puntos de vista en un vídeo de tres minutos y los médicos podrán posicionarse a favor de uno u otro mediante la 'app'. Los resultados obtenidos se publicarán a nivel nacional", ha comentado el jefe de servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia), Juan José Soler Cataluña.
En la aplicación, que se puede descargar desde 'Apple Store' y 'Google Play' para 'iOS' y 'Android', el médico puede ver los vídeos sobre el 'topic' vigente, votar qué postura prefiere y visualizar los resultados en tiempo real. Además, en la web 'topicsintheair.com' puede acceder al histórico de 'topics' anteriores y descargar la documentación que los propios expertos han empleado para sustentar su defensa.
La primera controversia que plantea 'Topics in the Air' de Esteve es '¿Inmunoterapia en asma?'. Presentando los argumentos en contra se contará con el jefe de Servicio de la Unidad de Neumología del Hospital Lucus Augusti de Lugo, Luis Pérez de Llano, y argumentando a favor al jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), Joaquín Sastre Domínguez.
"Sin duda será interesante poder disponer de visiones absolutamente contrarias procedentes de expertos de reconocido prestigio", ha zanjado Soler Cataluña.