Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteve instala en su planta de Martorelles (Barcelona) la mayor planta solar para autoconsumo en Cataluña

Equivale a un campo de fútbol y permitirá reducir 140 toneladas anuales de dióxido de carbono
Laboratorios Esteve ha instalado 5.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la planta de Martorelles (Barcelona) de Pensa Pharma, su filial de genéricos.
Esta superficie, que equivale a un campo de fútbol, es la mayor planta solar de Cataluña y la segunda de España para el autoconsumo, ha informado este jueves el grupo químico-farmacéutico.
Para Esteve, esta instalación con placas solares supone un paso más dentro del plan de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, ya que se traduce en la generación de 500.000 kilowatios (KW) y en la reducción de 140 toneladas de dióxido de carbono al año, cantidad que absorbe un bosque de 15.000 árboles.
La compañía ha detallado que la potencia eléctrica de 400KW de las placas fotovoltaicas, distribuidas en las cubiertas de los dos silos y las oficinas de logística de la fábrica, permite generar esta cantidad anual de energía limpia, suficiente para abastecer a 170 hogares y ahorrar en consumo eléctrico el 4 por ciento del total anual.
La directora de prevención y medio ambiente de Esteve, Paz Arias, ha explicado que el reto es incrementar este tipo de acciones y seguir con la reducción progresiva de emisiones de CO2, valorando la viabilidad para hacerlo extensivo al resto de plantas nacionales e internacionales de Esteve.
El director de operaciones de Genéricos, Francesc Basacoma, también ha concretado que en 2015 se ha invertido en sostenibilidad y medio ambiente un total de 1,4 millones de euros y el objetivo es continuar con esta mejora de la eficiencia para reducir costes energéticos.
El grupo Esteve emplea a 2.279 personas, está presente en Europa, Estados Unidos, México y China y obtuvo unas ventas de 870 millones de euros en 2015.